Publicado por el 29 junio 2018 en General | 0 comentarios

Resumen:

 Los objetivos principales son:

  1. Profundizar en la toma de conciencia de la potencialidad del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en sus dimensiones presente y futura, individual y social, familiar y escolar, preventiva y educativa.
  2. Clarificar las características del desarrollo temprano normal, incluido el desarrollo más lento y diferenciarlas de las de la atención temprana.
  3. Comprender las claves de la prevención de la salud mental temprana en el ámbito escolar.
  4. Fomentar el respeto a la infancia y a sus procesos de desarrollo entre los profesionales de la educación y de la atención tempranas.
  5. Reconceptualizar la colaboración con las familias con hijos/hijas de desarrollo más lento.
  6. Conocer, clarificar y/o profundizar en las exhaustivas y múltiples aportaciones de la Dra. EmmiPikler y la Casa Pikler sobre la cuestión para estas edades.

Modalidad: Presencial
Créditos: 30 horas
Fechas: del 2 al 4 de julio

Información completa

https://www.uik.eus/es/perspectiva-pikleriana-del-desarrollo-mas-lento-y-del-desarrollo-diferente-en-el-primer-ciclo-de