Publicado por el 27 mayo 2015 en General | 0 comentarios

La investigación en el campo avala la existencia de una clara relación entre el conflicto inter parental y el desarrollo psicológico infantil. La mayoría de los estudios se han centrado en índices muy genéricos del ajuste psicológico infantil (síntomas de tipo interno y problemas de tipo externo) cuando han trabajado sobre esa influencia. El presente trabajo longitudinal –en el que se sigue a la misma muestra de niños y niñas a lo largo del tiempo- se centra en el estudio del efecto del conflicto inter parental en el logro académico en una muestra de 230 niños y niñas entre 11 y 13 años del Reino Unido. Se analizaron las relaciones entre los informes de conflicto inter parental según padres, madres y niños; las percepciones infantiles de malas relaciones padres-hijos; las percepciones infantiles de atribución de culpa por el conflicto marital y los informes de los profesores sobre el comportamiento agresivo infantil; igualmente se evaluó el rendimiento infantil en tareas de Matemáticas, Inglés y Ciencia. Los resultados muestran que las percepciones de culpa por los conflictos maritales tienen un efecto significativo sobre el rendimiento académico a largo plazo..

PDF: Exposición al conflicto (PDF, 78 KB)

http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/informacion/exposicion-al-conflicto/r45-gurainve/es/

Más información